404

Poltica De Seguridad Vial

La Compañía Automotriz Diesel S.A (CODIESEL S.A), dedicada a la comercialización de vehículos, servicio de mantenimiento, venta de partes y accesorios, se compromete a promover actividades de promoción, prevención y capacitación, para prevenir o minimizar los  accidentes de tránsito. 

Todos los integrantes de CODIESEL S.A, son responsables de:

- Participar de las actividades realizadas con el fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes de tránsito que puedan generar lesiones físicas, mentales y sociales a los trabajadores, a la comunidad en general y al medio ambiente.
 
- Utilizar el cinturón de seguridad.
 
- Respetar los límites de velocidad.
 
- Abstenerse de levantarse de la silla mientras el vehículo esté en movimiento.
 
- Evitar el uso de medios o dispositivos de distracción, inclusive “manos libres” durante actividades de conducción.
 
- Para los motociclistas portar siempre el casco para el conductor y parrillero.
 
- Hacer uso adecuado  de las cebras peatonales.
 
- Realizar chequeo antes de marcha de los vehículos de la operación.
 
- Dar cumplimiento a los lineamientos establecidos en el Plan estratégico de Seguridad vial de la compañía.

Por ende el personal de CODIESEL S.A,  se compromete a cumplir con las normas descritas en el Código Nacional de Tránsito y Transporte,  ley 769 de 2002, Ley 1383 de 2010,  la ley 1503  de 2011, el Decreto 2851 de 2013 y demás normas que le apliquen, dentro y fuera de las instalaciones. 
 
Igualmente es compromiso de todos los que hacen parte de CODIESEL S.A, garantizar  y vigilar que se realice el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos al servicio de la compañía, participar de las capacitaciones periódicas  en temas seguridad vial, normas de comportamiento y normas de seguridad vial. 
 
La Gerencia destinará los recursos financieros, técnicos y talento humano necesarios para dar cumplimiento a esta política. Se establece el compromiso de la mejora continua en las actividades propias del Plan Estratégico de Seguridad Vial, unificados al desarrollo de las actividades de CODIESEL S.A,



COMPÁRTELO