404

Poltica De Prevencin Del Consumo De Alcohol, Tabaco Y Sustancias Psicoactivas

La empresa CODIESEL, es consciente de que, el consumo de sustancias alucinógenas y psicoactivas, el consumo regular de alcohol y el tabaquismo, son nocivos para la salud del personal y producen efectos en el organismo que ocasionan alteración de las capacidades físicas y mentales que afectan en gran medida la seguridad, la eficiencia y productividad del empleado, trabajador independiente, trabajadores en misión, los contratistas y sus trabajadores. 

La empresa se compromete a fomentar estilos de trabajo y de vida saludables y a mantener un ambiente de trabajo sano y seguro para proteger la salud y la vida de todos trabajadores, independientemente de su forma de contratación, promoviendo el no uso de sustancias psicoactivas, alcohol, tabaquismo y así alcanzar niveles óptimos de calidad y productividad. 
 
Por lo tanto, se ha definido que todas las partes interesadas participen activamente de todos los programas de promoción y prevención que brinde la empresa para el cumplimiento de la presente política. 
 
De igual manera, se establece que el consumo, posesión, comercialización y/o distribución de sustancias alucinógenas, psicoactivas y de alcohol no está permitido en ningún caso, ya sea dentro o fuera de las instalaciones de la empresa, incluyendo a personas que realizan actividades de conducción de vehículos automotores.
 
La empresa podrá realizar pruebas para determinar niveles de consumo de sustancias alucinógenas, psicoactivas y de alcohol entre sus trabajadores dependientes, independientes, en misión o de contratistas en cualquier momento y en caso de la ocurrencia de un accidente.
 
El incumplimiento de esta política, así como el no permitir realizar las inspecciones o pruebas, se considera falta grave y en consecuencia se adoptarán medidas disciplinarias, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interno de Trabajo y la normatividad vigente.



COMPÁRTELO