Filosofía Corporativa

Nuestra Filosofa Corporativa

La Compañía Automotriz Diesel S.A. - CODIESEL S.A. - empieza sus operaciones en el año 1969, en la ciudad de Bucaramanga, en las instalaciones ubicadas en el sitio denominado La Puerta del Sol y operaba como concesionario de vehículos Dodge diesel para transporte pesado (D600, 157 y 197, P-900, 226, CNT-900, 146 y 222).

En el año 1982 Codiesel obtiene la concesión de los productos Diesel de Chevrolet (Brigadier 151 y 221, CHR580, C-70), debido a que en el año de 1979 General Motors Corporation adquirió las acciones que Chrysler International (fabricante de la marca Chrysler, Dodge y Jeep) poseía en Chrysler Colmotores, dando paso a una nueva unión conocida hoy como GM Colmotores, ensambladora y distribuidora en nuestro país toda la gama de productos Chevrolet.
 
Para 1986, con el objetivo de tener una infraestructura adecuada al volumen de ventas en ese momento y ofrecer un mejor servicio, Codiesel se traslada a unas instalaciones alquiladas en el kilometro 8 de la vía a Girón; simultáneamente inicia la construcción de unas modernas instalaciones ubicadas en el kilometro 7 de la autopista a Girón en la intersección de la misma con el anillo vial, sitio donde actualmente funciona la sede principal del concesionario desde el año 1988, con más de 6.000 metros cuadrados construidos.
 
En 1992 GM Colmotores concede a Codiesel la línea completa de Diesel y Gasolina, al mismo tiempo que en Colombia se inicia el proceso de Apertura Económica, lo cual obliga a la compañía a un desarrollo acelerado de todos los recursos, con el fin de alcanzar niveles de competencia acordes con la proliferación de la oferta de vehículos en el ámbito local.
 
En el año 2006 Codiesel amplía su abertura geográfica e inicia operaciones en la ciudad de Barrancabermeja bajo un concepto denominado Chevy Express y en enero de 2008 debido al crecimiento de la industria automotriz en Colombia y al sostenimiento de la participación de Codiesel en el mercado regional,  inicia operaciones el Chevy Express la Rosita, en la Ciudad de Bucaramanga, como una respuesta directa a las sugerencias y necesidades de nuestros clientes.



COMPÁRTELO