Cabezote
NOTICIAS Y NOVEDADES
PARA HACER CRECER SU NEGOCIO
TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE EL CERTIFICADO DE CANCELACIÓN DE MATRÍCULAS CCM
Los Certificados de Cancelación de Matriculas – CCM es el nuevo sistema para matricular vehículos de carga en el país, estos, tienen origen en los vehículos chatarrizados con reconocimiento económico, y por tres camiones chatarrizados con este incentivo, el sistema permite el ingreso de un camión nuevo según lo establece el Decreto 1517 de 2016 y Resolución 332 del 2017.
TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE EL CERTIFICADO DE CANCELACIÓN DE MATRÍCULAS CCM
El proceso de solicitud de certificado de cancelación de matrícula, busca dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto 1517 de 2016 del programa de promoción para la reposición y renovación del parque automotor de carga, camiones y tractocamiones con un peso bruto vehicular (PBV) mayor a 10500 kilogramos sin carrocerías exentas.

Teniendo en cuenta los siguientes artículos:

Art. 2.2.1.7.7.12 Certificación de Cancelación de Matrícula. Por cada cancelación de matrícula derivada de un trámite de desintegración física con reconocimiento económico sin fines de reposición, el Ministerio de Transporte expedirá un Certificado de Cancelación de Matrícula-CCM, el cual tendrá los efectos de una Autorización de Registro Inicial de Vehículo Nuevo y su control se hará a través del RUNIS TAC" (Decreto 1517 de 2016).

Resolución 332 de 2017.Para el proceso de modernización del parque automotor por certificados de cancelación de matrícula, se debe permitir el registro y siniestro de una póliza de caución o garantía bancaria.
Este nuevo esquema estará transitoriamente disponible hasta el 31 de diciembre de 2018 según lo establece el programa de reposición enmarcado en el documento Conpes 3759 los cuales han sido certificados vía Confis por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

En Codiesel hemos creado una guía para conocer el procedimiento para obtener en línea dicho certificado, esto le permitirá hacer su trámite de manera más fácil y evitar así posibles inconvenientes futuros por el incumplimiento de esta normatividad.

Esta guía gratuita le permtirá conocer los datos más importantes sobre este procedimiento, desárguela hoy.